La palabra cosplay es una abreviatura de Costume Player, que consiste en recrear a un personaje de anime, manga o videojuego famoso disfrazándose de él y conservando hasta el más mínimo detalle. Por lo general los otakus de nivel bajo se asombran de que otakus de más nivel se disfracen, pero estos otakus de nivel superior está orgullosos de su condición ante la calaña los de menor nivel.
La mayoría suelen dejar a la gente asombrada porque son una cagada no son veraces (Ej: Un L gordo), pero otros cosplay pueden llegar a ser realmente buenos y dejar a la mayoría de los otakus de nivel bajo como unos pasmarotes o incluso se te acercarán para pedirte un autógrafo.
Los cosplay más abundantes son los de personajes de manga o anime, pero en japón también se calzan un harapiento traje de karateka para ir de Ryu a ver si se trajinan a una Chun-Li o si se ahostian con un Byson por el camino. Y no solo de Street Fighter, también de KOF, Tekken o incluso del villano de videojuegos más malvado y rastrero que ha existido: Mario.
lunes, 1 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario